CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN

PROCESO ADMINISTRATIVO
El proceso administrativo es una serie o secuencia de actos que se inter-relacionan y forman un proceso integral regidos por un conjunto de reglas, políticas y/o actividades establecidas en una empresa, con la finalidad de potenciar la eficiencia, consistencia y contabilidad de sus recursos humanos, técnicos y materiales.
Cuenta con las siguientes fases:

FASE MECÁNICA: Planeación y organización
FASE DINÁMICA: Dirección y control

COMPONENTES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
El proceso administrativo y sus componentes, planeación, organización, dirección y control, resultan de la mayor importancia para la empresa dentro del sistema de toma de decisiones.

La planeación es la primera ficha de este rompecabezas, dentro de ella se siguen los siguientes pasos: investigación del entorno e interna, planteamiento de estrategias, políticas y propósitos, así como de acciones a ejecutar en el corto, medio y largo plazo.

La organización, la segunda ficha, es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.

La dirección es la tercera ficha del rompecabezas, dentro de ella se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de la organización.


El control, la ficha de cierre, es la función que se encarga de evaluar el desarrollo general de una empresa.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario